Alianzas

foa

FOA – The Fiber Optic Association, EEUU

Es una organización profesional sin fines de lucro orientada a la industria de las tecnologías de Fibra Óptica. Su principal función es el desarrollo de programas educativos, aprobar cursos de capacitación y certificación de Fibra Óptica, participar en los procesos de elaboración de normas junto a las principales organizaciones de estándares de la industria y la promoción general de la tecnología de Fibra Óptica. El FOA ha elaborado directrices para la aprobación Escuelas Certificadas que cumplen con los estándares del FOA.

Una Escuela certificada por FOA y que ofrece certificaciones en Fibra Óptica CFOT®, CPCS y CFOS, cumple con las normas de formación del FOA y se encuentran autorizadas para ofrecer certificaciones. METACOM® Centro de Entrenamiento Tecnológico ha sido aprobada como Escuela de Fibra Óptica que cumple con los estándares del FOA para ofrecer Certificaciones en Fibra Óptica, y cuenta con un staff de Ingenieros que han sido certificados como CFOS/I, acreditándolos como Instructores de Fibra Óptica.

eta_logo_275px (1)

ETA International ® – Electronic Technician Association, EEUU

Asociación profesional fundada en 1978 en Estados Unidos, representante de la industria de la electrónica, incluyendo a sus profesionales, educadores e instituciones corporativas.
Su principal función es el desarrollo de programas educativos, neutrales de formación y certificación acreditados por ICAC – International Certification Accreditation Council (Consejo de Certificación Internacional de Acreditación), formando más de 150.000 profesionales certificados en más de 80 programas en una variedad de campos de la tecnología. Los profesionales certificados por ETA Internacional hoy trabajan para empresas como Google, ESPN, Motorola, y las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.
CET METACOM® ha sido aprobada como Escuela de ETA International ® que cumple con sus estándares para ofrecer Certificaciones en variadas tecnologías, y cuenta con un staff de Ingenieros que han sido certificados como Instructores por la Asociación.
ubi

Ubiquiti Training Academy

Academia de entrenamiento perteneciente a la prestigiosa marca de clase mundial Ubiquiti Networks. El objetivo proveer de calidad profesional, la capacitación de clase mundial para clientes Ubiquiti® en todo el mundo. Ubiquiti Academy ha diseñado cursos para ser entregados por partners de formación autorizados por Ubiquiti y conducidos por Instructores Certificados Ubiquiti.

CET Metacom hoy es Academia Ubiquiti en Chile, habiendo formado a los primeros Instructores para UBWS, UBWA y UEWA en Chile.

Cada curso combina las presentaciones dirigidas del entrenador y ejercicios prácticos de los estudiantes utilizando equipamiento real. Ubiquiti Academy ha encontrado que la mayoría de los técnicos aprenden mejor viendo y haciendo, por lo se ha incorporado un montón de gráficos, señales visuales y ejercicios de laboratorio táctiles para mejorar su aprendizaje.
vh

VH Group

VHGroup, empresa con Sedes en Argentina y Chile, comenzó sus operaciones hace 10 años de la mano de Emiliano Piscitelli y Federico Nan, Profesionales dedicados a la capacitación y educación en Seguridad informática e Infraestructura. Durante los siguientes años, VHGroup comenzó a operar formalmente con grandes clientes en la prestación de servicios de consultorías de Seguridad.

Junto con esto, VHGroup obtuvo acreditaciones como Academia para Certificaciones en Seguridad Informática y partnerships internacionales así como también en abrirse al mercado en Estados Unidos y Latinoamérica. Hoy, a través de un acuerdo de colaboración con VHGroup, CET METACOM imparte cursos de Seguridad Informática, conducentes a Certificaciones Internacionales CISSP® “Certified Information System Security Professional y CEH® “Certified Ethical Hacker”
5

U-KBLING

Reconocida Marca de Conectividad y Redes en el mercado, orienta su desarrollo de productos en la transversalidad de las necesidades de proyectos: Cableado Estructurado, Fibra Óptica, Conectividad Organizada, instrumentos y herramientas para trabajo de campo. La marca está a la par de los avances tecnológicos y las necesidades del mercado, y ofrece calidad a toda prueba, capaz de soportar las cada vez más grandes demandas del mundo actual. U-KBLING patrocina los cursos de Capacitación de Cableado Estructurado y Fibra Óptica de y Certificaciones de METACOM® Centro de Entrenamiento Tecnológico, y respalda los programas de cooperación UNIVERSIDAD EMPRESA suscritos entre METACOM y entidades de Educación Superior.
allied

Allied Telesis

El gigante japonés está en Chile en Alianza con METACOM, con su completa línea de productos y su incomparable calidad. Es un fabricante con presencia a nivel mundial y compite directamente con las más prestigiosas marcas de equipos de Networking. En Japón tiene una penetración en el mercado del orden del 75%. Su línea de productos va desde el equipamiento Enterprise hasta el SOHO y cuenta con routers, switches capa 2, 3, conversores de medios, entre otros. Son equipos de altas prestaciones con alto rendimiento, confiabilidad y una excelente relación precio/calidad.

ALLIED TELESIS imparte a través de METACOM cursos de Capacitación y Certificaciones de NETWORKING como la Certificación CAT-ENT, y respalda los programas de cooperación UNIVERSIDAD EMPRESA suscritos entre METACOM y entidades de Educación Superior.
optral

Optral

OPTRAL es una empresa privada española que opera en el sector de les comunicaciones ópticas diseñando, produciendo y comercializando Cables de Fibra Óptica y Equipos Optoelectrónicos. Gracias a su moderno parque de maquinaria y a la más avanzada tecnología produce más de 400.0000 km de Cable Óptico, comercializado en todo el mundo y actualmente con presencia en más de 50 países, entre ellos Chile. Para el mercado de Redes de Fibra Óptica, OPTRAL respalda los cursos de Capacitación y programas de cooperación UNIVERSIDAD EMPRESA suscritos entre METACOM y entidades de Educación Superior.