OperadorDeFusionadora_07

Las nuevas metodologías y modelos de aprendizaje están cambiado el mundo. En 8 horas de entrenamiento tecnológico aprendimos a realizar empalmes por fusión de fibra óptica, estableciendo procesos eficientes bajo estándares internacionales. Aprendimos, paso a paso, los conceptos claves de pérdida óptica aplicando los estándares internacionales de manera eficaz.

Chile está viviendo un desarrollo digital que requiere profesionalizar y normar el rubro de la infraestructura de las telecomunicaciones, esto también implica una toma de conciencia sobre la importancia de cumplir los estándares a nivel mundial, para así enfrentar preparados el futuro y estar a la vanguardia en la materia.

En este curso, desde el punto de vista práctico, cada alumno aprende que realizar empalmes con fusionadora no es solo “bajar la tapa de la máquina”, sino que conlleva todo un conocimiento detrás, desde conocer los parámetros de pérdida óptica en los aspectos teóricos para saber interpretar fenómenos que ocurren en la transmisión, hasta configurar adecuadamente la máquina según los resultados que se observan en la imagen que obtenemos a través del microscopio electrónico de la fusionadora. Esto, y mucho más, es lo que se llevan de aprendizaje nuestros alumnos, quienes siempre terminan satisfechos con los conocimientos adquiridos y las prácticas realizadas.

Todas las herramientas, instrumentos, e insumos que se utilizan en el curso, son las últimas líneas desarrolladas por marcas como U-Kbling, Fluke Networks y Panduit.

Para Alonso Rivera, “el curso me pareció perfecto. Me entregó herramientas que no conocía para un rubro en el que la empresa se está integrando. Contribuye bastante a mi conocimiento personal”.

Misma opinión que Cristián Duarte: “es un curso excelente y muy bueno, son herrramientas que te van a servir para el resto de tu vida. Nos va a servir en nuestro trabajo, sin duda. Además podemos compartir entre todos. Hicimos un curso la semana pasada, de introducción, y este es un complemento”.

Mientras que Andrés Montoya, nos comentó que “es un excelente curso, interesante, con harto equipo, y me sirvió porque en la empresa en que trabajo vamos a cambiarnos de tecnología a fibra óptica. Entonces es perfecto”.

Fue una excelente jornada en nuestro Centro de Entrenamiento Tecncológico. Aparte del aprendizaje y la práctica, pudimos conocer profesionales de distintas áreas, complementando con ejemplos y experiencias concretas lo aprendido en clases.

Acá te dejamos el calendario de cursos de octubre y de noviembre de 2017. Recuerda que nos puedes escribir a admision@cetmetacom.cl y unirte a la conversación en nuestras redes sociales.

 

Síguenos en facebook

 

Y déjanos tu comentario:

Comente Aquí:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *