Campus

 

Infraestructura y Procesos de Calidad

Norma Chilena 2728

Nuestro Centro de Entrenamiento Tecnológico Metacom se basa en la Norma Chilena 2728, conocida como NCh2728, la cual fue desarrollada por el Instituto Nacional de Normalización (INN), por encargo del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, utilizando para ello el estándar internacional de las normas ISO 9001 y que fija los requisitos mínimos que deben poseer los Organismos Técnicos de Capacitación (OTEC). Estos últimos deben implementar un sistema de gestión de la calidad, cumpliendo con todos los requisitos relativos a la administración, infraestructura, personal idóneo y cumplimiento con las actividades de capacitación que dicta la ley.

Esta reglamentación toma todos y cada uno de los elementos (criterios) de la norma ISO 9001:2000.

ISO 9001-2008 REG- 1620-01

ISO 9001

La norma ISO 9001 es una norma internacional de gestión de la calidad aplicable a cualquier tipo de organización de cualquier sector o actividad. Está basada en los ocho principios de gestión de calidad fundamentales para una buena gestión empresarial, estos son los siguientes:

1.- Orientación al cliente

2.- Liderazgo

3.- Participación del personal

4.- Enfoque basado en procesos

5.- Enfoque de sistema para la gestión

6.- Mejora continua

7.- Enfoque basado en hechos para la toma de decisión

8– Relaciones mutuamente beneficiosas con el proveedor

Campus Cóndor

Sala de Clases “Charles Kuen Kao”

Sala de clases cuenta con la comodidad necesaria para una buena preparación de los alumnos, climatizada y con una adecuada iluminación que favorece la concentración y debida atención de los alumnos en clases. Está equipada con conexión a WIFI, puntos de red, gabinete de comunicaciones, telón, pizarra y Data Show, con capacidad para 20 personas.

 

Sala de Clases “Michael Faraday”

Sala de clases cuenta con la comodidad necesaria para una buena preparación de los alumnos, climatizada y con una adecuada iluminación que favorece la concentración y debida atención de los alumnos en clases. Está equipada con conexión a WIFI, puntos de red, gabinete de comunicaciones, telón, pizarra y Data Show, con capacidad para 20 personas

 

Laboratorio “Aquiles Rivera”

Laboratorio práctico equipado con instrumentos, herramientas, equipos y materiales de última generación. Está centrado en la innovación, en la demostración práctica de los conocimientos adquiridos en las clases teóricas.  Laboratorio tecnológico a la vanguardia de las tecnologías de innovación, que cuenta con todas las necesidades del mercado actual, para el desarrollo en aplicaciones en terreno. El laboratorio cumple además, con los estándares y normas internacionales. Los equipos e instrumentos están a disposición de cada alumno para un correcto desarrollo profesional y se van preparados con la expertis necesaria para su aplicación en el campo laboral. Con capacidad para 20 alumnos.

 

Campus Virtual

Campus Virtual CET Metacom, está orientado a ampliar el desarrollo profesional de los alumnos, es una conexión entre el mundo de las clases teóricas y prácticas. Es una plataforma donde el alumno podrá acceder a biblioteca de datos, acceso a reforzamiento continúo, acceso a otras plataformas de cursos, es un vínculo para enriquecer todas las capacidades del alumno, potenciar sus conocimientos y complementar sus estudios.