GraduaciónCETMetacom2017_1-63

 

Una emocionante Ceremonia de Graduación CET Metacom 2017 vivimos este viernes 15 de diciembre de 2017 en la Cámara de Comercio de Santiago. Por tercer año consecutivo nos acompañó Pedro Goic, Director Nacional de Sence, quien destacó el esfuerzo de esta casa de estudios en entregar herramientas y conocimientos con estándares internacionales a técnicos y profesionales de las telecomunicaciones en el país.

 

Durante este 2017 realizamos 544 horas de clases, entre teoría y práctica; por nuestros laboratorios pasaro 266 alumnos; y realizamos 28 cursos y certificaciones. Todo un logro para nuestro Centro de Entrenamiento Tecnológico, que es el único en Latinoamérica que cuenta con la acreditación de The Fiber Optic Association y ETA International de Estados Unidos.

 

En esta oportunidad recordamos momentos que vivimos en los cursos durante el año, saludamos a cada uno de los alumnos, se hicieron publicos reconocimientos a las autoridades, de Sence y de CET Metacom, y también se destacó de manera especial a nuestros instructores, quienes han recibido capacitación de estandar internacional para realizar las certificaciones.

 

Pedro Goic, Director del Sence, además hizo mención a los desafíos en materia de conectividad y cómo el país debe enfrentarlos, en esto señaló que “en el área tecnológica tenemos un enorme trabajo como país, y llevar ese trabajo a un nivel internacional, es tarea del estado junto a privados. Contar con los conocimientos y herramientas necesarias para llevar esta tarea a cabo con éxito, es un objetivo claro y presente. En esto el aporte de CET Metacom es invaluable”. A lo que Rodolfo Veloz, Director Académico, en la misma linea destacó que “los dos proyectos: Fibra Óptica Austral y el Cable Transoceánico que unirá Chile y Asia, son dos ejemplos del desarrollo de las telecomunicaciones en el país, y a su vez son oportunidades para crecer en el área”. Sin duda una oportunidad para convertir a Chile en el hub tecnológico de la región.

 

Fue un gran año, con un crecimiento tanto para nuestro Centro de Entrenamiento Tecnológico como para cada profesional que por nuestro laboratorio pasó. Este 2018 se viene lleno de nuevos desafíos y oportunidades, y todos serán bienvenidos una vez más.
#AnticipandoElMañana

 

 

Déjanos tu comentario:

 

Comente Aquí:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *