Certificación WNT dia 2

Primera semana del año, y primera certificación internacional que impartimos este 2018. Durante los primeros días de enero realizamos el curso Wireles Network Technician (WNT), junto a 15 educadores de Fundación Belén Educa, que imparten clases de telecomunicaciones y redes en colegios de la Región Metropolitana.

En diciembre de 2017 también realizamos un curso junto a Fundación Belén Educa (CPCT de FOA), en esa ocasión fue la Certificación de Redes de Cableado en Planta Interna, con una gran experiencia. Es por ello, que luego de la evaluación, dicidieron realizar un nuevo entrenamiento tecnológico en CET Metacom.

Durante 32 horas de entrenamiento tecnológico llevamos a cabo la certificación WNT desarrollada por Electronic Technician Association de Estados Unidos, certificación que es extendida en Sudamérica por CET Metacom. Este es un curso que está destinado a formar y fortalecer los conocimientos en redes inalámbricas, y en tecnologías de propagación RF y de modulación.

Durante 3 días pudimos compartir entre profesionales y aprender en el Laboratorio Aquiles Rivera sobre la configuración de antenas, enlaces PtP y PtMP en 5 Ghz, access point y wireless, y de realizar un análisis espectral y tráfico de una red inalámbrica. Para así abarcar todo el ámbito de la configuración de redes.

Para Antonio Reinaut, Profesor de Telecomunicaciones de Fundación Belén Educa, “este curso es fundamental, porque voy a trabajar con las redes de acceso, tanto para telefónica como a través de cobre, fibra o aire, y también con comunicaciones inalámbricas, por lo tanto el laboratorio que hicimos con los acces point me pareció bastante úitl, es lo que voy a implementar con mis alumnos”.

También conversamos con Marcelo Valdés, Jefe de Especialidad de Telecomunicaciones de Fundación Belén Educa, y nos contó que “queremos dar un salto al estar capacitándonos, obtener certificaciones para validar la proyección de entregar conocimientos a los alumnos. Por cada curso vamos avanzando. Agradezco el tiempo, la preparación, y damos las gracias porque vamos a obtener una certificación con validez internacional”

Así comenzamos este 2018. Acá te dejamos el calendario de cursos y certificación de enero, febrero y marzo, para que puedas planificar las jornadas de aprendizaje.

Mira algunas fotos del curso:

Certificación WNT-4

Certificación WNT-5

Certificación WNT-6

Certificación WNT dia 2-2

Certificación WNT dia 2-5

Certificación WNT dia 2-12

Certificación WNT dia 2-17

Certificación WNT dia 2

Certificación WNT dia 2-2

Certificación WNT dia 2-4

Déjanos tu comentario:

Comente Aquí:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *