WhatsApp Image 2018-01-05 at 17.12.32

La tecnología cada vez está más presente en nuestras vidas, así como internet se expande a todos los rincones del planeta a un ritmo acelerado. Estos factores han favorecido la aparición de ataques informáticos que han afectado a empresas multinacionales, y el año que recién pasó fue solo un ejemplo de esto.

Durante esta semana supimos de la vulnerabilidad en los procesadores Intel, presentes en equipos de Apple y Microsoft, empresas que han reconocido la falla de seguridad en los chips y que trabajan contra reloj en parches y actualizaciones para sanear (en parte) el problema. 

Carlos Spichinger, Director de Área Informática y Telecomunicaciones de la Universidad Tecnológica de Chile Inacap en Concepción, la primera en abrir la carrera de Ingeniería en Ciberseguridad, habló con Bio Bio Chile y señaló que “el activo más importante de las organizaciones son los datos. El hacker lo sabe y por eso busca conseguir información que es valiosa, ya sea mediante robo o secuestro (de datos), que es una modalidad que apareció con fuerza en 2017”.

Bajo este contexto, uno de los principales obstáculos para enfrentar los ataques informáticos, es la falta de profesionales en el área, según el estudio citado en la misma nota por Bio Bio Chile.

“Cuando hablamos de seguridad es como imaginar que dejamos un portón con o sin llave, pero como se trata de internet, hay un sinnúmero de riesgos presentes día a día”, señaló Carlos Spichinger al medio.

En esta línea, y bajo este contexto, es que CET Metacom dictó un curso de Seguridad Informática, donde docentes de la misma casa de estudio participaron en el entrenamiento tecnológico de 3 días. Acá puedes ver la nota de este curso.

Mira acá el video:

Además, en las distintas actividades en que hemos estado presentes, como la Feria Tecnológica en Inacap, CET Metacom ha realizado talleres y charlas donde uno de los temas tratados es la seguridad en la red, cómo afecta a las distintas organizaciones, y porqué es importante preparar a profesionales para enfrentar estos desafíos. Y también ha realizado cursos para capacitar a través de herramientas y conocimientos a profesionales que aportan a la recién creada carrera de Ingeniería en Ciberseguridad.

A luz de los hechos del 2017 y los avances tecnológicos que vienen este año 2018, es que la ciberseguridad seguirá siendo protagonista del debate público, académico y político, así como también irá formando parte activa de los directorios de las empresas, como un área fundamental dentro de la organización.

Acá compartimos el link del curso Seguridad TI en Entornos Corporativos, donde puedes ver los contenidos del mismo.

No olvides dejar tu comentario.

Comente Aquí:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *