OBJETIVO GENERAL: El programa tiene el propósito de entregar a jefes y gerentes de productos de diferentes instituciones de mercados tecnológicos o profesionales del área comercial que aspiren al cargo de Product Manager o que requieran perfeccionar sus habilidades y conocimientos, las herramientas que le permitan ejecutar un proceso de gestión y propagación de marcas y productos, permitiendo un proceso de ventas diferenciador y de alto valor para sus clientes, desarrollando sus habilidades de liderazgo, negociación y empatía, requeridas para un desempeño eficiente en el cargo de Product Manager. Al finalizar el programa, los participantes estarán en condiciones de desarrollar la comunicación de la marca, diseñar estrategias y productos, evaluar resultados y dar seguimiento a las tareas asociadas, realizar un plan de marketing, y aplicar las técnicas de análisis y segmentación de mercado.

  • Nombre de Curso: Diplomado Product Management en Mercados Tecnológicos
  • Relatores:
  • Maximiliano Gutiérrez, Ingeniero en Electricidad, mención Electrónica y Telecomunicaciones. Instructor Certificado WNT/NST Wireless Network Technician & Network System Technician por ETA International, EEUU. Instructor UCT Ubiquiti Certified Trainer por Ubiquiti Training Academy, EEUU. Instructor CCTT Certified Cabling Test Technician por Fluke Networks Academy
  • Rodolfo Veloz, Ingeniero en Electrónica, MBA. Instructor CFOS/I por The Fiber Optic Association, Instructor CCTT por Fluke Networks Academy, Instructor UBWS, UBWA & UEWA por Ubiquiti Academy.
  • Martin Poza, Ingeniero en Conectividad y Redes. Instructor CFOS/I Certified Fiber Optic Specialist por The Fiber Optic Association, EEUU. Instructor CCTT Certified Cabling Test Technician por Fluke Networks Academy, EEUU.
  • Codigo Sence:
  • Valor: 1.000.000 – Exento de IVA
  • Horario: de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 horas
  • Total horas:
  • Lugar a realizar: CET METACOM – Calle Cóndor 750 piso 3, Santiago.
  • Formulario de Inscripción

 

  1. Metodología

    En este curso se utiliza metodología experiencial de CET METACOM, que favorece la transferencia de conocimientos con fundamentos estructurales teóricos basados en programas internacionales de modelos exitosos de escuelas de negocios y consultoras, sumado a la experiencia práctica de los Profesionales a cargo de estructurar, actualizar e impartir los programas de Negocios Tecnológicos desarrollados por el Centro de Entrenamiento Tecnológico. El desarrollo de los programas de Negocios Tecnológicos del CET METACOM lleva el desarrollo de trabajos prácticos por Módulos, más Pruebas de Casos de Estudio y Trabajo de Finalización de Diplomado en aquellos programas que conduzcan a dicha distinción.

  2. Contenidos

    Módulo 1: La Empresa y el Mercado Tecnológico
    Ley de Moore. Ley de Rendimientos Acelerados. Singularidad Tecnológica. Ciclo de vida de adopción de la tecnología. Hype Cycle. Empresa y Gerenciamiento: Contexto y Visión General de los negocios. El Modelo de Canvas y la creación de valor.

    Módulo 2: Product Management
    El Product Manager en la Organización. Actividades estratégicas y de relación con la dirección. Actividades de relación con Comercio Exterior y Abastecimiento. Actividades Comerciales y de relación con Marketing y Ventas. Productos. Desarrollo de nuevos productos. Análisis de negocios. Uso de conceptos de microeconomía. Pruebas de mercado. Comercialización. Mix de Productos.

    Módulo 3: Brand Management
    Marca. Equidad de Marca. Mapa conceptual. Ventajas Competitivas. Liderazgo de Costos. Diferenciación. Enfoque. Poder de la Marca. Desorden Obsesivo por las Marcas. Lovemark.

    Módulo 4: Estudio y Análisis de la Competencia
    Fuerzas Competitivas: Desarrollo de la Estrategia. Enfoque del Negocio. Planeación de Objetivos. Implementación. Cinco Fuerzas de Porter. Análisis del Modelo de las Cinco Fuerzas.
    La Competencia: Objetivos del análisis. Identificación de oportunidades. Reacciones. Técnicas para el análisis. Subestimación. Competencia indirecta. Factores clave de éxito.

    Módulo 5: Gestión Estratégica de Ventas
    Herramientas de Gestión para la optimización de resultados comerciales. Conformación de Equipos de Venta. Desarrollo e implementación de Metas de Venta. Proyecciones de Venta. Regresión Lineal Multivariable: aplicación práctica.
    Herramientas de Gestión para la optimización de resultados comerciales. Comprendiendo al cliente: Métodos, Técnicas y Estrategias de Venta.

    Módulo 6: Análisis del Mercado para Negocios exitosos y estables
    ¿Hacer negocios o hacer ventas? Variables Macroeconómicas de impacto en los negocios. Inflación. IPCX1. Apreciación. Depreciación. Devaluación. Mercados cambiarios. Tipos de Dólar. UF. PMI.

    Módulo 8: Plan de Marketing
    Fases para la elaboración del Plan. Diseño de Estrategias. Indicadores y Seguimiento del Plan

  3. Diplomado

    Otorga la distinción de

    • Diplomado en Gestión Estratégica Productos en Mercados Tecnológicos

    Extendido por CET METACOM

Mayores antecedentes e inscripciones: admision@cetmetacom.cl

Teléfono: 562 2862 8089 – 562 2862 8017