Ciso_1

 

El ciberataque a nivel global del ransomware WannaCry afectó una cifra indeterminada (cientos de miles) de computadores en cerca de 100 países. Desde hospitales en el Reino Unido a empresas de telecomunicaciones en América Latina vieron interrumpidos sus servicios. Sin duda, el ataque cibernético más grande de la historia.

Estos hechos han dejado al descubierto la fragilidad en seguridad informática, que si bien es conocida por los expertos del área, poco se hace para combatirla de manera concreta por parte de las compañías.

En este sentido es que los expertos en seguridad informática son cada vez más demandados. Las organizaciones han notado las amenazas, el peligro evoluciona a un ritmo mayor que las tecnologías para combatirlo, y proteger la información se convierte en un aspecto clave para los negocios.

Debido a estas razones, la estructura organizativa de los departamentos de informática se está reformulando, la figura del Responsable de Seguridad de la Información evoluciona a un perfil técnico y de negocios, procedente de ingenierías informáticas o de telecomunicaciones, que requiere conocimientos legales, de normativas, de lenguajes de programación y debe saber, por ejemplo, el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la Unión Europea.

El CISO, por sus siglas en ingles (Chief Information Secutiry Officer), o Responsable de Seguridad de la Información, se vislumbra como una de las profesiones con mayor futuro. Son expertos que deben contar con certificaciones internacionales reconocidas en el ámbito de la seguridad informática. Además de una constante actualización de conocimientos para responder a la exigencia del entorno. Estas son solo algunas de las recomendaciones.

Hoy, por ejemplo, se publica en un diario en Chile, el país con mayor penetración de internet en América Latina, la empleabilidad para las carreras tecnológicas. Ingeniería en Conectividad y Redes tiene un 94.2% de empleabilidad, muy de cerca la carrera de computación e informática presenta un 92.8%, seguida por Ingeniería en Telecomunicaciones, que tiene un 92.5% de empleabilidad el primer año.. Las carreras técnicas de las mismas áreas superan el 85% de empleabilidad. Una lógica clara tras la demanda del mercado. Acá puedes ver el listado completo con datos de www.mifuturo.cl.

Empleabilidad en carreras tecnológicas

>> Recuerda que en junio tenemos el Curso de Seguridad TI para Entornos Corporativos <<

2 Responses to Seguridad Informática: la carrera del futuro
  1. me gusatia saber de los costos de este curso
    Recuerda que en junio tenemos el Curso de Seguridad TI para Entornos Corporativos
    eh sido cliente de uds. por mas de 10 años.


[top]

Comente Aquí:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *