Empresa_Sello_Mujer_1

En momentos en que la igualdad de género es un tema de debate nacional y mundial, Metacom y CET Metacom son destacadas con el Sello Empresa Mujer, sello que identifica a las empresas y organizaciones lideradas por mujeres que son y han sido un aporte al desarrollo social, cultural y económico del país.

Según datos del organismo que entrega esta distinción, solo el 36% de las empresas inscritas como proveedoras de productos y servicios para el Estado de Chile son lideradas por mujeres, y es más, los proyectos adjudicados por estas empresas no superan el 26%.

Para cambiar esta situación y lograr que más empresas dirigidas por mujeres se adjudiquen los proyectos de Mercadopúblico, es que ChileCompra y ChileProveedores crearon el Sello Empresa Mujer. De esta manera los compradores públicos pueden incluir este ítem como un criterio de evaluación en las bases de las licitaciones.

A su vez, un estudio de Accenture realizado en Chile muestra que el 64% de directorios de empresas tecnológicas es ocupado por mujeres. Una cifra que refleja el cambio social que vivimos.

Para Marcela Rivera, Directora de CET Metacom, es un momento de oportunidades, porque contar con mujeres liderando organizaciones nos permite “ir más allá, poniendo el énfasis en la cultura y ética, formando equipos de trabajo con profesionales comprometidos con la organización y su entorno”.

En un artículo publicado esta semana en el Diario El País de España, destacan que “Las mujeres lideran la revolución tecnológica. Compañías como Google, Facebook, LinkedIn, Siemens, IBM y Microsoft están lideradas por mujeres. Desde la cúspide, impulsan la atracción del talento femenino a la industria tecnológica”(Ver nota).

Cabe destacar que en Metacom trabajan 14 mujeres y en CET Metacom 2, lo que es alrededor del 50% del total de trabajadores.

Marcela_Rivera

Marcela Rivera, Fundadora y Directora de CET Metacom.

“La educación es una herramienta increíblemente poderosa. Puede transformar vidas. Abre mentes. Rompe las barreras, y puede ser la llave para que las persona abran la puerta para cambiar su mundo.”

Comente Aquí:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *