Curso_Comunicaciones_FO_Tecnored_1

Excelente en todo sentido resultó el curso de Comunicaciones en Fibra Óptica que realizamos esta semana (5 y 6 de septiembre 2017) en el Edificio Tecnológico de Corfo en el Parque Industrial de Curauma (Valparaíso) a Tecnored, una empresa que busca ser líder tecnológico de Chile.
Dos días de Entrenamiento Tecnológico junto a equipos de las distintas áreas de Tecnored, desde gerentes hasta técnicos, todos muy motivados por entrar al mundo de la Fibra Óptica, a través de conceptos claves, herramientas y fusionadoras U-Kbling de última generación, que son utilizadas en terreno por los técnicos e ingenieros.

Aprendiendo sobre fibra óptica

El curso introductorio de Comunicaciones en Fibra Óptica fue una muy buena instancia de aprendizaje, y además sirvió para generar lazos entre las distintas áreas de la empresa. Para Jaime Tapia, Gerente de Operaciones, “Sorprende que una empresa salga de su edificio en Santiago y traiga estos equipos armando 5 grupos de trabajo. Eso habla muy bien de CET Metacom. Los equipos son de primera línea. La verdad es que es muy fluido, muy claro. Si bien hoy recién estamos conociendo los conceptos, la disposición es excelente, la paciencia de estar explicando a cada uno. Ha sido una muy buena experiencia (…) Está involucrada toda la gerencia de operaciones, personal que no conoce sobre este tema lo está viendo hoy día. Es lo que esperamos hacer en nuestro futuro”.
Leandro Núñez, Ingeniero de Telecomunicaciones en Tecnored, nos comentó que “Diseñamos el área para cubrir necesidades de los proyectos en ejecución. Así surgió esta necesidad de capacitarnos en fibra óptica. Analicé el mercado y así conocí a Metacom, con buenas referencias, y también recibí buenas recomendaciones del Centro de Entrenamiento Tecnológico. En el curso he estado recordando conceptos que estaban ahí escondidos. Son nuevos conceptos de fibra óptica que van cambiando año a año, salen nuevos productos, nuevas tecnologías, y cambia el mercado. Muy bien, muy clara la explicación, con un nivel de profundidad adecuado que nos permite iniciar este proceso para ser una empresa que marque la diferencia cuando participemos de los proyectos”.

Un poco sobre Tecnored

Esta empresa fue fundada en 1995 para responsabilizarse de los servicios no regulados hasta ese momento de las filiales del grupo Chilquinta. Y desde el año siguiente fue reconocido como Organismo de Certificación de Medidores Eléctricos y de Comprobación de la Exactitud de la Medida Eléctrica. Desde entonces ha ampliado sus áreas de negocios y sus servicios tecnológicos.

Como parte de su nueva visión: “ser la empresa tecnológica más importante del país”, es que deciden comenzar el camino en el mundo de la fibra óptica. Y por ello contar con el respaldo de una institución con certificaciones a nivel internacional en el mundo de las telecomunicaciones, es fundamental. Tomando la decisión de tener a un aliado estratégico en este nuevo desafío es que llegan a Metacom y a CET Metacom.

Mira las fotos, compártelas con tus amigos y síguenos en Facebook #AnticipandoElMañana :

Déjanos tu comentario:

Comente Aquí:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *