Términos y condiciones

La inscripción en un curso implica la aceptación inmediata de los siguientes términos y condiciones:

 

INSCRIPCIÓN Y GARANTÍA DE CUPO

La forma de garantizar la inscripción y reserva de cupo de un curso son únicamente con pago anticipado vía depósito, transferencia electrónica, en cuotas con tarjetas de crédito vía webpay.cl, o de forma presencial en nuestras oficinas. Bajo otra circunstancia, CET METACOM no garantiza la disponibilidad de cupo para el día del curso si no hay pago realizado del mismo.

No se realizan reembolsos a aquellas personas que no asistan al curso en el cuál se inscribieron. El derecho de retracto se hace efectivo bajo la condición de informar con al menos 5 días hábiles de anticipación a la realización del curso vía email a admision@cetmetacom.cl. Lo anterior dará lugar al reembolso de un 100% del total del valor pagado relativo a la matrícula, descontando el valor del manual de estudio si este se ha entregado o enviado. Para estos efectos, la devolución se hará efectiva en un plazo dentro de 3 días hábiles contados desde la recepción del respectivo correo electrónico.

El matriculado o la empresa que realiza la matrícula posee la facultad de ceder la participación en el curso a otra persona. Se debe informar al correo electrónico admision@cetmetacom.cl con un mínimo de 2 días de anticipación. Para éstos efectos, se requiere el ingreso de la ficha del nuevo alumno.

 

DIPLOMAS Y CERTIFICADOS

Los diplomas de participación o aprobación serán emitidos y/o gestionados por CET METACOM. La entrega se define según condiciones de cada curso.

Los cursos que son conducentes a Certificaciones Internacionales y cuyo currículum está regido por instituciones de Estados Unidos representadas en Chile por CET METACOM, otorga derecho solo a “Certificado de Aprobación”, para lo cual se debe rendir examen regulado, y no tiene asociado Diploma de Participación.

Los Diplomas que son emitidos para acreditar aprobación de Certificaciones Internacionales representadas por CET METACOM se entregan según la institución, en un plazo mínimo de 3 meses posterior a la aprobación del curso.

Para los casos de Certificaciones de “The Fiber Optic Association”, éstas se realizan una vez al año en ceremonia de certificación. Previo a ello, en un plazo no superior a 2 meses, el alumno recibe electrónicamente el número de registro internacional que acredita su nivel de certificación.

Durante el proceso de recepción del Certificado de Aprobación definitivo, la persona que lo necesite podrá solicitar un certificado con su estado de aprobación y certificado en trámite. Este se entregará 2 días hábiles después de la solicitud, el valor de la emisión de éste certificado debe consultarse directamente en admision@cetmetacom.cl

Los Diplomas que no fueron recibidos en ceremonia, pueden ser retirados en oficinas de CET METACOM, o se pueden enviar “por pagar” dentro de Santiago o a Regiones a la sucursal de Chilexpress que solicite.

 

QUORUM MÍNIMO Y SUSPENSIÓN DE FECHAS

La realización de todos los cursos está sujeta a un mínimo participantes, lo que se denomina “quorum mínimo”. Si no se alcanza el número mínimo, CET METACOM se reserva el derecho de suspender o reprogramar el curso.

Al no existir un quorum mínimo, los alumnos inscritos recibirán en devolución el 100% del valor pagado, o también si acceden a la fecha de reprogramación, costear el mismo u otro curso posterior con el monto abonado si el alumno así lo desea y manifiesta formalmente. Para efectos de devolución, ésta se hará efectiva en un plazo dentro de 3 días hábiles contados desde el aviso.

CET METACOM no se hace responsable por costos o gastos de índole personal realizados por un alumno para asistir a un curso.

 

AUTORIZACIÓN DE USO DE IMAGEN

Durante los cursos se realizan fotografías y videos con fines de Marketing y difusión de los cursos, por medios digitales o impresos. Quienes se inscriban en nuestros cursos aceptan el uso y/o edición de estas imágenes sin solicitar a cambio ningún tipo de pago ni otros beneficios. En ningún caso las fotografías o videos supondrán menoscabo de la honra y reputación de la persona. No obstante, si un alumno considera no apropiada una imagen o video difundido por algún medio, puede contactarse directamente a cet@cetmetacom.cl y solicitar edición o retiro de ésta.